SEO

Un SEO eficaz es aquel que atrae tráfico a nuestra web desde los principales buscadores, integrado por usuarios realmente interesados en nuestros productos y servicios, es decir, que interactúen y conviertan.

Por SEO (Search Engine Optimization), posicionamiento orgánico o natural entendemos la planificación, desarrollo y puesta en marcha de una serie de técnicas que permiten mejorar la presencia y visibilidad de una determinada página web en los principales buscadores (Google, Yahoo, MSN, Bing, etc.) cuando los usuarios de los mismos realizan búsquedas relacionadas con el contenido del sitio. Los resultados de este tipo de posicionamiento normalmente empiezan a apreciarse transcurridos uno o dos meses.

El SEO se desarrolla en dos grandes áreas:

SEO ON PAGE, que consiste, en esencia, en optimizar internamente la página web (a través de etiquetas, encabezados, meta-informaciones, site maps, enlaces internos, contenidos, etc.) haciendo que sea lo más amigable posible para los buscadores.

SEO OFF PAGE, integrado por un conjunto de técnicas que harán posible que los buscadores, y especialmente Google, considere a nuestra web como una página de autoridad o referencia en el sector en que operemos, como por ejemplo el Link Building (Construcción de un entramado de enlaces externos que apunten a nuestra web en blogs, directorios de calidad, páginas de analítica, etc.).

Pantalla Google SEO

Llegados a este punto podríamos extendernos definiendo pormenorizada y exhaustivamente las diferentes técnicas y conceptos apuntados, pero creemos que con lo ya expuesto es suficiente y que nuestros clientes lo que buscan son resultados y no explicaciones teóricas, por lo que nuestra empresa se orienta a la optimización de los mismos.